sábado, 26 de abril de 2008

Despalabrar

DESPALABRAR – descalabrar – abracadabra – abracar – bramar – brazada – abrasar – brasa – quemar – quemar la cama – quemar las naves y quedar sin cama.

Vivir en un dispositivo lúdico: reglas que se hacen y se deshacen. Se invierten por presión de otras reglas que no tienen objetivo ni fin último sino prosperar en el juego y hacerlo eterno. Fingir que importa y si duele no importa, y se pasa a otra etapa donde sólo puede jugarse si no duele. Entonces el dolor deja de doler, y sólo si duele vale que no duele. Todos tiene que reírse y ahora parar. Y correr sin parar, y quedarse bien quieto. Ahora dormir o hacer como que dormís. Ahora temblar en la cama, hacer saltos chiquitos en todo el cuerpo y quedarse quieto. Pararse, sentarse, caminar hasta la puerta y abrirla.
Salir, entrar, correr, comer y arrastrarse, mientras se mastica el último bocado con premura, por debajo de las sillas sin tocarlas, pero al tocarlas hay que ahora tocar todas las partes que sean rectas y no lleguen a ninguna curva que alcance el suelo. Con un pie en el aire, hacer la tarea y jugar a llenar de letras una hoja entera antes de levantar la cabeza. Si se levanta la cabeza correr una vuelta a la manzana con la lengua afuera.
Probar un beso a la vecina, casarse con ella y tener diez hijos. Ser soltero empedernido, jugador de fútbol, astronauta, cosmopolita, granjero, buzo de la marina, cartero, soldado de napoleón, ballena blanca cubierta de arpones, astronauta, extraterrestre, minero, zoólogo, entomólogo, pintor, corredor de autos, o de motos, de patín, patineta, bicicleta, caballo de palo y de verdad. Hacer una guerra con piedras y salir magullado, sacarse la cascarita y probar la sangre que brota de la rodilla. Patinar descalzo en el suelo mojado del patio de baldosas, subir al techo y ver el mundo como lo ven desde el cielo. Ir al medio de lo desconocido, tener miedo, decirlo fuerte y perderlo. Cruzar la noche y oler tu pelo, y crecer despacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario