miércoles, 2 de abril de 2008

Cansancio

Será que es miércoles y parece domingo, o que estoy lleno de corticoides y no puedo pensar con claridad, pero la verdad es que hoy no tengo ganas de mucho. Me tiraría a ver la mancha en la pared, esa que se va formando por la humedad o vaya a saber qué efecto de la luz y el tiempo sobre la pintura. Hace quince días habría estado cansado por una larga corrida de diez kilómetros y disfrutando de la sensación de logro y orgullo, ahora vengo con un dolor de espalda que tarda en irse, con pronósticos varios desde artrosis a simple lumbalgia, con todos los condimentos del estrés y la neurosis.
Será que me molesta pedir ayuda y fui dejando estar este dolor hasta dar lástima, porque dar lástima es más fácil, menos costoso... ¿será? Quiero volver a correr, de eso estoy seguro, o es que quiero volver a caminar, o tal vez sea momento de quedarme quieto. Quiero pensar, no quiero pensar, sentir, no sentir, dormir, no soñar, volver... pero avanzar.
Y... ¿qué sentido tiene poner todas estas ideas en una bitácora pública? ¿Esperar de alguien el saludo condescendiente, la palmada, la compasión, la lástima? Hay miles, millones de problemas mucho más serios e importantes que mi dolor de espalda, mi cansancio o mi deseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario